Jueves, Agosto 18, 2022

Es oficial: los primeros smartphones con Ubuntu llegarán este año

Tras muchos meses de rumores y fuegos fatuos, Canonical ha anunciado hoy el acuerdo con los fabricantes que comercializarán los primeros smartphones con Ubuntu a nivel global, que llegarían al mercado a lo largo del año. La española bq y la china Meizu son los nombres (se confirma este último, pues).

De productos y fechas concretas todavía no se sabe nada, pero se espera que todo comience a moverse a partir de la segunda mitad de 2014. Asimismo, además de las dos compañías mencionadas se deja entrever que alguna de las operadoras adheridas al Ubuntu Carrier Advisory Group harán lo propio en colaboración con OEMs.

En palabras de Mark Shuttleworth: “La industria móvil llevaba tiempo buscando una nueva alternativa viable. Ubuntu devuelve el control a los fabricantes y ofrece al consumidor una experiencia de usuario estimulante, fluida y muy rica en contenidos. Una nueva experiencia alejada de la típica cuadricula de iconos de otros sistemas operativos como Android o iOS”.

EL Mobile World Congress de Barcelona que comenzará en breve será un buen punto de partida para comenzar a conocer más novedades y, seguramente, echarle un vistazo a los primeros modelos de smartphone gobernados por Ubuntu.

 

Fuente: muylinux

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 447 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13649228
Hoy Hoy 1020
Ayer Ayer 3589
Esta semana Esta semana 12148
Este mes Este mes 65138
Total de Visitas Total de Visitas 13649228

Día con más
visitantes

08-09-2022 : 4235

Gracias por su visita