Los resultados fiscales de Red Hat para el tercer trimestre fiscal del año han sido espectaculares, y de hecho no parece que estén notando la recesión. Todo un ejemplo del buen funcionamiento del modelo Open Source en las empresas. Los ingresos han llegado a los 194,3 millones de dólares, lo que supone nada menos que un 18% de incremento con respecto a la cifra del año anterior. Unos resultados que dan envidia sana.
Los ingresos por suscripción ascendieron a 164 millones de dólares, un 21% más que el año anterior y un dato especialmente relevante, ya que estos ingresos suponen el 85% de los ingresos totales de Red Hat.
No es extraño que la empresa haya decidido recomprar parte de sus acciones: 1,9 millones de valores que vuelven a su poder previo pago de 52,3 millones de dólares, y que demuestran que Red Hat disfruta de un momento dulce a pesar de que buena parte de la industria sigue tratando de lidiar con las dificultades económicas.
Algunos analistas indican que la aceleración en las migraciones desde entornos Unix a entornos Linux y la presentación de sus productos de virtualización han sido claves para el crecimiento de Red Hat, que está demostrando una y otra vez que el modelo empresarial basado en la venta de servicios sobre soluciones Open Source es realmente beneficioso.
Fuente desde: muycomputerpro