Martes, Marzo 09, 2021

DigiKam 1.0 disponible

liquid-rescale-with-preservation-mask

El principal desarrollador de digiKam, Gilles Caulier, ha anunciado la disponibilidad de digiKam 1.0, una versión redonda para uno de los gestores y editores de imágenes y fotografías más versátiles y potentes del mundo Open Source, y que además ha sido por primera vez orientado totalmente a su uso con KDE 4. El bueno de thrash hablaba de digikam hace poco, y no era la primera vez que hablábamos de este genial desarrollo.

 

liquid-rescale-with-preservation-mask2

Desde la última versión para KDE 3 se han corregido más de 500 errores en digiKam, y ahora hay novedades interesantes como el soporte para el formato PGF o un interesante método de redimensionamiento líquido de las imágenes que permite “distorsionar” una imagen pero preservando el tamaño de ciertos elementos (como la gente) en esas imágenes. Y hay más.

En el blog de digiKam se pueden comprobar los numerosos cambios que se han puesto en juego con una versión estable que ya está disponible para Linux y que también se podrá usar en Windows a través del proyecto KDE-Windows.

Entre las novedades adicionales destaca un nuevo gestor de cola para el proceso en lotes de imágenes, un nuevo asistente para la primera vez que ejecutamos digiKam, soporte para plantillas de metadatos que ayuda a la hora de establecer las licencias de las imágenes, o el soporte OpenStreetMap para geolocalizar nuestras fotos.

Podéis ver más detalles de la versión en el post que escribió Caulier, y también descargar la nueva versión para comenzar a utilizarla desde ya mismo. Buen regalo navideño, ¿a que sí?

 

Fuente desde: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 135 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11465076
Hoy Hoy 713
Ayer Ayer 3594
Esta semana Esta semana 4307
Este mes Este mes 29481
Total de Visitas Total de Visitas 11465076

Día con más
visitantes

02-10-2021 : 3887

Gracias por su visita