Jueves, Agosto 05, 2021

OpenOffice.org 3.2 RC1 disponible

La suite ofimática Open Source más conocida del mundo vuelve a dar un pasito en su particular evolución con la publicación de OpenOffice.org 3.2 RC1, la primera Release Candidate de esta nueva edición. Las mejoras son numerosas e importantes, y los desarrolladores están completando un desarrollo que nuevamente vuelve a demostrar que es una alternativa muy válida para las tareas ofimáticas.

 

En OpenOffice.org 3.2 encontraremos cosas como mejores tiempos de arranque, soporte nativo de formatos ODF 1.2, de distintos tipos de formatos propietarios (entre los que destacan los formatos OOXML de Microsoft y los formatos tradicionales de la suite de los de Redmond), además de mejoras independientes en cada una de las aplicaciones de la suite.

Los comentan todos con gran detalle en las notas oficiales de la versión, en la que destacan por ejemplo la nueva característica de completar palabras en Writer gracias a la autocorrección. El filtro MediaWiki ya no es parte de la instalación para evitar conflictos, y ahora está disponible como extensión del procesador de texos de OpenOffice.org.

En Calc se han ampliado las posibilidades de formateo de celdas (por ejemplo, se pueden seleccionar varios bordes), pero también hay mejoras en los algoritmos de reordenación, en funciones estadísticas o en las fórmulas y conversiones numéricas. Hay un gran número de mejoras adicionales que os aconsejamos consultar para conocer más detalles de una versión que ya tenéis disponible para Linux (y Windows, y Mac OS X) en la página de descargas del proyecto.

 

Fuente desde: muylinux

Temas Relacionados

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 144 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12035304
Hoy Hoy 2338
Ayer Ayer 4433
Esta semana Esta semana 14540
Este mes Este mes 18254
Total de Visitas Total de Visitas 12035304

Día con más
visitantes

08-04-2021 : 4433

Gracias por su visita