Ecuador: Radialistas lanza tutoriales para software libre de radio

Radioteca, un hogar libre y abierto para audio, abrió sus puertas hace seis años para que todos, incluyendo estaciones de radio local, podcasters aficionados y organizaciones comunitarias, subieran su contenido sin costo. El sitio está admnistrado por la organización Radialistas – Apasionadas y Apasionados, con sede en Ecuador, junto conCódigo Sur.

Como se afirmó en un artículo anterior en Rising Voices:

Actualmente, hay aproximadamente 6.300 usuarios registrados, quienes ya han subido más de 20.000 piezas de audio a la plataforma. En el sitio, se puede encontrar el contenido organizado por categorías incluyendo derechos humanos, género y sexualidad, salud y cultura, entre otros.

Recientemente, han lanzado una serie de tutoriales en línea sobre diversos temas, incluyendo producción de radio, apoyo técnico y recursos gratis, para ayudar a periodistas, productores de radio, periodistas ciudadanos y todo aquel que esté interesado en usar radio y software abierto para difundir información sobre sus comunidades.

Hay un curso virtual sobre radio y software libre que contiene tutoriales que se pueden descargar, con lecciones sobre sistemas operativos, editores de audio, automatizadores, radio en línea y una lista de temas musicales y efectos con licencia Creative Commons. Además de eso, los usuarios pueden descargar el manual completo de un archivo en pdf.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 2611 invitados y ningún miembro en línea