Miércoles, Julio 08, 2020

Linus: «Nosotros sabemos lo que hacemos, ustedes no»

Linus: «Nosotros sabemos lo que hacemos, ustedes no»

Linus Torvalds ha puesto punto final a los rumores sobre una supuesta puerta trasera existente en el kernel de Linux a través del uso de RdRand.

Dichos rumores llevaron al usuario a levantar una petición en Change.org para que Torvalds retirara el soporte de RdRand en el kernel; dicha petición llegó al creador del kernel, quien publicó en la misma un comentario preguntando dónde podía él iniciar una petición para aumentar el coeficiente intelectual y el conocimiento del funcionamiento del kernel de la gente.

«¿Dónde puedo comenzar una petición para incrementar el coeficiente intelectual y el conocimiento sobre el kernel de la gente? Chicos, vayan y lean “/drivers/char/random.c”. Después aprendan sobre criptografía. Finalmente, regresen aquí y admitan ante el mundo entero que estaban equivocados», escribió Linus, añadiendo: «Respuesta corta: nosotros sabemos lo que estamos haciendo, ustedes no […] Respuesta realmente corta: ustedes son unos ignorantes».

Para dejar a todos más tranquilos, Linus Torvalds explicó que RdRand es sólo una de muchas entradas para la fuente de entropía y que la utilizan, de hecho, para mejorarla. Debido a esto, explica Torvalds, incluso si RdRand estuviera comprometido, el uso que hacen de él mejora la calidad de los números aleatorios que se obtienen de «/dev/random».

 

Foto: Linux Foundation

Fuente: Change.org | Linux Magazine | ubunlog

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 171 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10732189
Hoy Hoy 484
Ayer Ayer 2724
Esta semana Esta semana 5932
Este mes Este mes 18915
Total de Visitas Total de Visitas 10732189

Día con más
visitantes

06-03-2020 : 2881

Gracias por su visita