BUM1

Seguro que muchos conocéis esta utilidad de la que todavía no habíamos hablado en MuyLinux, pero tanto si es el caso como si no, es bueno hablar de ella, ya que ahora que se habla tanto de la reducción de los tiempos de arranque deberíais saber que nosotros también podemos poner de nuestra parte.

 

BUM (Boot-Up Manager) es una aplicación escrita en Perl que permite manejar los llamados runlevels o niveles de ejecución en aplicaciones derivadas de Debian (como Ubuntu), que indican qué procesos se ejecutan en cada momento al iniciar nuestro sistema. Normalmente es necesario editar distintos scripts de /etc/init.d, pero con BUM se simplifica notablemente esa tarea.

Lo explican en UbuntuGeek, donde nos dan las claves para instalar y utilizar esta herramienta visual que permite controlar los distintos elementos que se activan en el inicio y que por supuesto nos permite desactivar aquellas que no necesitamos.

Una advertencia, no obstante: si no sabéis lo que estáis haciendo, o no estáis del todo seguro, mejor no salvéis los cambios. Una inadecuada modificación de estos runlevels, aunque sea a través de BUM, puede tener efectos de lo más extraños… y peligrosos.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 35407 invitados y ningún miembro en línea