Samsung quiere interconectar todos sus dispositivos con Tizen

La surcoreana Samsung se está planteando el poder conectar todos sus dispositivos entre sí, bajo la premisa de su propio sistema operativo Tizen.

De acuerdo a lo publicado por el diario alemán "Die Welt", el copresidente de la junta directiva de Samsung, Boo-Keun Yoon, planea crear un ecosistema en el que se puedan conectar smartphones, tablets, SmartTVs, refrigeradores y otros dispositivos de la marca.

De este modo, y según estimaciones de analistas, con el sistema operativo Tizen, la firma reduciría la "Android - dependencia" presente especialmente en su gama Galaxy de smartphones.

El alto ejecutivo de Samsung Yoon señaló que el sistema operativo Tizen probablemente llegue a los televisores el año próximo y no descarta un smartphone en los próximos meses.

Cabe recordar que el sistema operativo Tizen es un proyecto móvil basado en Linux, patrocinado por Linux Foundation y la Fundación LiMo.

Tizen se origina en MeeGo, que fue la resultante de la fusión de los sistemas operativos móviles Moblin, creado por Intel, y Maemo, creado por Nokia.

 

Más información: Tizen

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 6972 invitados y ningún miembro en línea