Viernes, Septiembre 30, 2022

Multitouch en X.org

Multitouch en Linux 0

El sistema de ventanas en el que se basa la interfaz visual de Linux sigue evolucionando, y aunque hace tiempo que existe soporte multitouch, ahora X.org se ha puesto las pilas para ofrecerlo de una forma mucho más potente y transparente.

 

El auge de los dispositivos con interfaces táctiles es evidente: netbooks, portátiles y PCs con formato “a lo iMac” comienzan a triunfar en el mercado, y en todos ellos lo de poder controlar ciertas aplicaciones con los dedos puede ser un punto muy interesante, y es justo lo que han logrado en X.org, con una nueva versión parcheada del servidor que funciona a las mil maravillas, como se demuestra en el vídeo realizado con Fedora 12.

Los responsables del Interactive Computing Lab en ENAC (Ecole Nationale de l’Aviation Civile) han logrado implementar soporte completo para la interfaz multitáctil gracias a un parche aplicado sobre X.org en su versión X11R7.5, que está disponible de serie en Fedora 12.

Para acceder al parche tendremos que contar además con un kernel 2.6.31 o superior, y además habrá que descargar e instalar el driver evdev y el cliente de gestión multitouch, tras lo cual podremos disfrutar de este soporte en nuestra pantalla táctil.

 

{youtubejw}gj590HkBwYg{/youtubejw}

 

Las pantallas compatibles y chips también están publicados en el post original en el que también está el vídeo que demuestra lo bien que funciona una capacidad que puede ser de interés para muchos escenarios, y no solo para “presumir delante de los amiguetes”

 

Fuente desde: muylinux

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 211 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13815182
Hoy Hoy 1259
Ayer Ayer 4279
Esta semana Esta semana 18616
Este mes Este mes 100000
Total de Visitas Total de Visitas 13815182

Día con más
visitantes

09-27-2022 : 4476

Gracias por su visita