CIA: Rusia espía cualquier país del mundo

Según un documento recientemente desclasificado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), Rusia continúa con su misma política de espionaje y escucha a todos los países del mundo desde la era soviética.

La información que fue revelada por el historiador Matthew Aid, es parte de la documentación perteneciente al Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, antiguo KGB) que señala los puntos donde están instaladas las emisoras de radio en países antiguamente miembros de la Unión Soviética.

Aid asegura que estas emisoras tenían el deber de monitorear las comunicaciones de EE.UU., Europa y prácticamente cualquier país del mundo que tuviese cierta importancia para Rusia, y redactar los datos importantes brevemente.

El informe sale a la luz después de que Snowden, exagente de Inteligencia estadounidense, filtró, a principios del pasado mes de junio, documentos secretos que evidencian el espionaje llevado a cabo por la Casa Blanca bajo el proyecto llamado PRISM, el cual permitió a los servicios secretos estadounidenses acceder a conversaciones privadas mantenidas en Facebook, Google, Skype y otros servicios online.

Desde la publicación del semanario alemán ‘Der Spiegel’, fundamentándose en documentos de Edward Snowden, donde aseguró que la oficina de la delegación de la Unión Europea (UE) en Washington y la ONU fueron objeto de espionaje de los servicios secretos estadounidenses, las relaciones entre EE.UU y la UE se han visto deterioradas.

 

Fuente: HispanTV

¿Quién está en línea?

Hay 40024 invitados y ningún miembro en línea