¿Está el éxito comercial de Ubuntu en China?

Hace unas semanas que Canonical anunció la creación del Carrier Advisory Group (CAG), un grupo formado por diversas operadoras internacionales interesadas en el desarrollo de Ubuntu a las que ahora se les une el gigante chino China Unicom, con alrededor de 250 millones de suscriptores.

Sin duda, la de China Unicom es una incorporación de peso al CAG, que cuenta con la participación de otras grandes del mercado internacional como Deutsche Telekom, Everything Everywhere, Korea Telecom, LG UPlus, Portugal Telecom, SK Telecom y Telecom Italia, entre otras.

Junto con el interés que parece haber generado Ubuntu Touch en la industria, no hay que olvidarse de Ubuntu Kylin, el sabor chino de Ubuntu para PC, que también está apadrinado por organizaciones tan importantes como el Centro Chino para la Promoción del Software y los Chips Integrados (CSIP), organismo oficial cuyos planes para con el sistema abarcan PC y dispositivos móviles.

Así, ¿está el -futuro y posible- éxito comercial de Ubuntu en China? Es algo difícil de prever. Canonical se ha esforzado durante muchos años para hacerse un hueco en la computación de consumo, de momento, sin lograrlo. La meta de Shuttleworth y compañía era clara: 200 millones de usuarios en cuatro años. Y esto lo dijeron en 2011. Les quedan dos años.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 23093 invitados y ningún miembro en línea