Jono Bacon ha explicado cómo se distribuirán las donaciones hechas al descargar la distribución.

Donaciones

El sistema de donaciones implementado por Canonical al descargar Ubuntu despertó toda clase de opiniones encontradas, sobre todo por la vaguedad al describir cómo se distribuiría el dinero recaudado. Es por ello que Jono Bacon presentó al Ubuntu Community Council un plan al respecto, el cual ha sido finalmente aceptado.

Distribución y manejo del dinero

El plan de Bacon es que el dinero de las donaciones hechas a Ubuntu se gestione teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Ciclos de 6 meses

Las donaciones se dividirán en ciclos de seis meses. Así, por ejemplo, las donaciones que se colecten entre el periodo de tiempo comprendido entre Ubuntu 13.04 y 13.10 serán invertidas en el ciclo de desarrollo de esta última.

  • Gestión individual

Las donaciones concernientes a la participación de la comunidad en el desarrollo de Ubuntu, la coordinación con Debian y otros apartados upstream, y el soporte de otros sabores (Kubuntu, Xubuntu…) serán manejadas siempre de manera individual.

  • Financiamiento

Cualquier integrante de Ubuntu Members puede aplicar para obtener financiamiento para proyectos que beneficien a Ubuntu o cualquiera de sus diferentes sabores. Las solicitudes, que serán revisadas por el Ubuntu Community Team, deberán de establecer de una manera clara el objetivo del uso del dinero.

  • Reporte de gastos

Al final de cada ciclo será publicado un reporte en el que se incluirá un completo sumario de la cantidad de dinero recaudado, en qué se gastó y cuánto sobró. Cualquier remanente monetario será guardado para el siguiente ciclo. El reporte estará disponible en Internet para todo aquel que quiera echarle un vistazo.

Por último, señalar que todos aquellos interesados en aplicar para el financiamiento pueden consultar los requerimientos necesarios en este enlace.

 

Fuente: Ubuntu Fridge | The H Open | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 18522 invitados y ningún miembro en línea