PING: Java, qRAE, Rescatux, Ubuntu Touch, Super Start, Humble Bundle…

Igual que muchas veces os decimos que el PING está que arde, el de hoy viene más ligerito de lo normal, aunque todo el contenido es interesante y, como siempre, variado. Seguro que algo te interesa.

  • Java Platform Enterprise Edition 7.  Nuestros compañeros de MuyComputerPRO se encargaron de cubrir las novedades del monstruo de Oracle que, atención, se sube al tren de HTML5.
  • Berlín rechaza propuesta para migrar a Linux. Porque no todo son buenas noticias, en The H Open encontraréis los detalles de este tropezón.
  • qRAE 0.24. ¿A quién le interesa un diccionario de la RAE para el escritorio? Está hecho en Qt y en Qt-Apps lo encontraréis. Eso sí, por ahora, además del código fuente, solo hay ejecutables disponibles para openSUSE.
  • Un exploit de Linux portado a Android. ¿Qué más podría añadir ante semejante título? Que la noticia la tenéis en MuySeguridad.
  • Rescatux 0.31 beta 3. El desarrollador de esta distribución de rescate con Razor-Qt como entorno de escritorio se ha puesto en contacto con nosotros para comunicarnos el lanzamiento la versión beta de la misma. Si queréis probarla antes de que llegue la final y mandar algo de feedback, en su página web tenéis toda la información (aquí versión traducida).
  • Las apps de Ubuntu Touch llegan a Saucy Salamander. ¿Os apetecería probarlas? Tan sencillo como instalar Ubuntu 13.10 y… O, mejor, pasarse por OMG! Ubuntu! y ver unas capturas, que tampoco son para tanto (son aplicaciones en desarrollo y diseñadas para un manejo táctil).
  • Super Start para Firefox. Lo he mencionado un par de veces por aquí, pero os presento más en profundidad al que considero el mejor ‘speed dial’ para Firefox en MuyComputer. Aviso: como lo probéis, no vais a querer otro.

Y para terminar, una frikada en forma de vídeo. Un vídeo en el que vais a ver en funcionamiento un híbrido entre Xfce y Elementary OS… que la verdad, no pinta nada mal:

¡Un momento! No podemos terminar sin anunciar los juegos del Humble Bundle semanal, ya que están disponibles tanto para Linux como para Android. Esta es la selección: Anomaly Warzone Earth, Anomaly Warzone Earth: Mobile Campaign, Sleepwalker’s Journey, Funky Smugglers y si pagáis más de los -a la hora de publicar esta entrada- 3 dólares, la secuela de los dos primeros, Anomaly Korea, un título de estrategia en tiempo real que al menos en apariencia luce impecable. Unos vídeos:

Ahora sí, este PING se ha terminado. Pero aún queda mañana por delante y en un rato tendréis aquí en nuestra web una de peli de conspiraciones nada menos, aprovechando que el PING se ha adelantado a su horario habitual (curiosidad: todos los PING se publican siempre a las 10:30 hora de Madrid). ¡Buen finde a tod@s!>

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 6809 invitados y ningún miembro en línea