Tor y Strongbox hacen posible una alternativa a Wikileaks

1. Strongbox  es un proyecto para “compartir” información de forma totalmente anónima. Últimamente, exceptuando las noticias sobre el grupo de hackers Anonymous, este tipo de noticias estaban un poco apagadas. Sobre todo tras la persecución de Julian Assange y el desplome de Wikileaks.

Strongbox será un proyecto open-source implementado a partir de DeadDrop (cuyo código fuente está disponible en GitHub), donde trabajó Aaron Swartz. Este joven activista  por la libertad de la información falleció hace unos meses. Este sitio donde se puede enviar información de forma segura, evitando que quien filtre la información sea perseguido. Así los medios de comunicación podrán recibir “chivatazos” de cualquier fuente sin que los afectados inicien represalias, ya que no sabrán de la procedencia de la información.

Fuente: Guardian | linuxadictos