Parece que las campañas y decisiones de la Fundación Gnome en búsqueda de fondos para actividades relacionadas con el famoso escritorio libre ofrecen buen fruto y sus sponsors están aportando más dinero que nunca para apoyarlo. En esa búsqueda de fondos, la Gnome Foundation ha publicado su decisión de aumentar sus tasas para formar parte de su junta consultiva: 20.000$ para grandes empresas y 10.000$ para las pequeñas. Con estos recursos, el escritorio Gnome tiene ante sí un futuro próximo prometedor, como mínimo.
Estos nuevos fondos no serán destinados para actividades “corporativas” sino que tendrán como objetivo formar un nutrido grupo de administradores asalariados. Se avanza más, de este modo, en el camino de abandonar el voluntarismo tradicional de Gnome hacia una labor profesionalizada.
Desde networkworld acentúan el optimismo respecto al futuro cercano de Gnome, en particular, y del “desktop-linux“, en general: durante esta época, las grandes corporaciones deciden sobre su migración desde el sistema más utilizado actualmente, Windows XP, hacia Windows 7. ¿Lo harán, sencillamente? En los tiempos que corren, se estudia al detalle cualquier decisión que implique gastos económicos. Huelga decir que en este apartado, los sistemas libres resultan más que interesantes para esas grandes compañías.
Si a todo ello sumamos el hecho de que el escritorio Gnome y otros en GNU/Linux son cada vez más sencillos a ojos de un usuario de sistemas de Microsoft y las expectativas generadas por Gnome 3, nos encontramos ante una visión optimista respecto al futuro cercano del “desktop-linux”.
{youtubejw height="405"}lQUuH2dIFHM{/youtubejw}
Fuente desde: linuxzone