Lunes, Noviembre 28, 2022

OpenBSD 4.7, disponible

Es difícil hablar de nuevas ediciones de sistemas operativos *BSD: el enfoque de estos desarrollos es más friki aún que el de Linux, y aunque se trate de sistemas que son primos hermanos de nuestras queridas distros Linux, sus creadores no acaban de entender -o no quieren hacerlo- que deberían vender un poco mejor sus novedades, o crear un logo un poco más decente. Ya lo dije en una ocasión: la imagen es importante.

 

Es lo que me ha ocurrido al tratar de comprobar las mejoras de OpenBSD 4.7, la nueva edición de este sistema -27 ediciones ya de ese CD, indican sus desarrolladores- que ya podéis encontrar en la página oficial del proyecto y que tiene mejoras y novedades que, como os decía, son complicadas de “vender” al usuario final.

Las notas de la versión son, digámoslo, claramente, un rollete. Aunque hay apartados interesantes como el soporte para la plataforma Alpha y sistemas SGI -los sistemas BSD son especialmente destacables por su soporte multiplataforma- muchas otras características son demasiado “aburridas” para la inmensa mayoría de los mortales.

De hecho, poco puedo decir salvo lo que apuntan en la descripción de algunas webs como Distrowatch, en la cual indican que en esta edición se ha tomado más cuidado en las puestas en marcha de actualizaciones e instalaciones de cero, y además señalan que ya tenemos GNOME 2.28.2, KDE 3.5.10, Xfec 4.6.1, MySQL 5.1.42, PostgreSQL 8.4.2, o Postfix 2.6.5. Entornos algo antiguos, pero que demuestran que en OpenBSD no interesa tener lo último de lo último, sino lo más estable de lo más estable en la mayoría de los apartados.

 

Fuente: muylinux

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 382 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14043935
Hoy Hoy 987
Ayer Ayer 3049
Esta semana Esta semana 987
Este mes Este mes 100000
Total de Visitas Total de Visitas 14043935

Día con más
visitantes

11-03-2022 : 4360

Gracias por su visita