Microsoft cobrará por la venta de dispositivos Android y Chrome OS

  1. Microsoft  recibirá más ingresos a costa de cobrarle al fabricante chino(también con el taiwanés Compal) parte de lo que recaude al vender dispositivos Android y Google Chrome OS. Si como lo oyen, Microsoft cobrará royalties por los dispositivos móviles que se vendan con estos sistemas operativos (smartphones, tablets, cámaras digitales, smartTVs, portátiles, etc.).

¿Cómo puede Microsoft cobrar patentes por sistemas Linux? Sencillo, Microsoft posee las patentes del 50% de los dispositivos Android y Chrome OS   del mercado, tanto de piezas de hardware como de software. La guerra de patentes entre Microsoft y Google no es la única, también existen otros casos como Apple y Samsung o Motorola y Google.

Microsoft presenta todos los años multitud de patentes de software y si alguien las utiliza… pues a pagar. Este es el juego de las patentes, similar a un campo de minas, mientras más siembres, más posibilidades hay de que alguien la pise. Al final todo se traduce en dinero, al poseer la patente tiene los derechos y por tanto todo el que la desee usar tiene que pagar ingentes cantidades de regalías al propietario. Recordemos que Microsoft creó una web para buscar patentes y revisar si las incumples o no.

 

Fuente: BBC | linuxadictos

¿Quién está en línea?

Hay 1261 invitados y ningún miembro en línea