El próximo 25 de mayo está previsto que se lance la nueva versión de esta distribución Linux que contará con numerosas mejoras tanto en su soporte de controladores abiertos como en otros apartados de los que ya hablamos como la nueva versión de NetworkManager.

 

Sin embargo, no todo serán buenas noticias para todos los usuarios. De hecho, es muy probable que una de las decisiones cause un gran disgusto a los amantes de esta distribución que aún disponen de equipos basados en la arquitectura PowerPC.

Y es que Fedora 13 dejará de estar soportada en procesadores PowerPC. La distribución es una de las últimas grandes en ofrecer soporte a esta plataforma, ya que openSUSE abandonó dicho soporte el año pasado, y Ubuntu dejó de ser compatible con esos micros en el año 2007.

Lo cierto es que la decisión es lógica, ya que el principal apoyo a PowerPC era Apple, que usó estos procesadores en sus Macs de sobremesa y portátiles hasta el año 2006, y de hecho Mac OS X 10.6 fue la primera versión de su sistema operativo que ya no tenía soporte para los viejos modelos de Apple.

Los usuarios de ordenadores basados en esta plataforma siguen teniendo la opción de usar otras distros -como por ejemplo Debian, incombustible-, pero está claro que poco a poco los desarrolladores van perdiendo interés por una plataforma abocada a la desaparición.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 4335 invitados y ningún miembro en línea