Mark Shuttleworth, un rebelde con causa

Me encuentro en Softpedia una de esas noticias cuyo interés real es más que discutible, a la que sin embargo cuesta resistirse por lo cachondo del tema… aunque no llegaremos tan lejos como para etiquetar este entrada como de humor. Os presento, por si alguien no lo conocía, a Mark Shuttleworth, un rebelde con causa (lo último lo añado yo).

¿A qué viene todo esto? A que en Forbes han elaborado una “lista de personas que “perturban” el campo en el que están trabajando“, y en el ámbito tecnológico Mark Shuttleworth es una de ellas: “Este tipo es un duro competidor. Su idea de unas vacaciones relajantes es Antártida o la Estación Espacial Internacional. Sí, ha estado en ambos lugares, pero necesitará mucha suerte para alcanzar sus metas en el mercado de la telefonía móvil”, apuntan en la publicación económica.

La curiosidad no se queda ahí, y en Forbes se atreven a darle dos pinceladas más al asunto, dejando un “hecho rápido” que no sabemos cómo habrán comprobado: 20 millones de usuarios tienen Ubuntu en su PC. Para terminar, le ponen la guinda al pastel poniendo como arquetipo de Shuttleworth nada menos que a Bill Gates, de quien dicen “dio una impresionante capacidad informática a millones”.

Termino con un comentario personal, y es que a mí también me encantaría visitar la Antártida o la Estación Espacial Internacional (¡sería alucinante!). Por lo demás, a pesar de mis desacuerdos, considero a Shuttleworth un tipo brillante y le deseo mucha suerte a él y a Canonical / Ubuntu en su asalto a los smartphones… aunque por ahora me llama más Firefox OS (¡ups!).

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 24432 invitados y ningún miembro en línea