Jono Bacon “Canonical y la comunidad ubuntu son necesarios”

A través de su blog oficial, Jono Bacon ha publicado un post indicando que tanto Canonical como la comunidad de Ubuntu es el corazón de Ubuntu y sin uno de ellos dos no pudiera existir ubuntu como tal.

Bacon ha indicado que una avalancha de blogs o “blogalanche” han encendido la relación entre canonical y la comunidad de Ubuntu por parte de algunos colaboradores, en la cuál indica que ambas partes tienen razón.

Según describe, desde la perspectiva de él es necesario que halla un balance entre comunidad y Canonical ya que ambas tienen las mejores intenciones para mantener funcionando el corazón de Ubuntu. Por un lado, indica la disconformidad de algunos contribuidores de la comunidad quienes difieren en como Canonical está encajando algunos aspectos en cuanto a Ubuntu y por otro lado indica que la comunidad a pesar de la necesidad de transparencia y apertura, deberían ser ágiles para reaccionar a las oportunidades y aprovechar el impulso que le está dando Canonical a Ubuntu para que llegue a mas personas.

Bacon indicó lo siguiente: “Creo que uno no puede existir sin el otro, canonical no puede cumplir esta misión sin nuestra comunidad y Ubuntu estaría significativamente debilitado si Canonical no proporcionara personal, recursos y otras inversiones en Ubuntu. Canonical no es un demonio y la comunidad no esta sin derechos; todos necesitamos algunas veces dar un paso hacia atrás y encontrar un terreno en común en donde todos recordemos que estamos entre un circulo de amigos”

Entre otras cosas también indicó que la experiencia de software libre no se trata solamente de probar, aprobar, pulir e integrar software en un sistema operativo, sino de estar constantemente cambiando el status quo e innovando para los usuarios, Bacon menciona el ejemplo de Unity, el cuál a pesar de las criticas que tuvo al inicio, a la larga era necesario ese cambio para llegar a mas usuarios y dispositivos.

También mencionó la reciente critica por Ubuntu Touch y Mir, bacon indico al respecto que el código de esos proyectos estan disponibles y son libres, de hecho, según indica, en la UDS se propuso como meta principal mantener todos los planes de Ubuntu tan abiertos y accesibles como sea posible.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 45887 invitados y ningún miembro en línea