La comunidad de Ubuntu se comienza a ir, ¿será el preludio de una Fundación canonical?

Actualmente existe un enorme disgusto por parte de los contribuidores de la comunidad Ubuntu y varios se han comenzado a marchar debido principalmente al movimiento “secretista” que Canonical ha venido implementando paulatinamente. ¿Todo esto no será mas bien un preludio de la conformación de una fundación canonical?

El día de hoy, Mark Shuttleworth ha escrito varios post en su blog personal en donde trata de persuadir a los contribuidores de que no se marchen de la comunidad Ubuntu, pero parece que esta marcha será inevitable.

Varios de estos contribuidores han indicado que la comunidad de Ubuntu como tal no existe, y que es ya mas una comunidad Canonical ya que las contribuciones que aportan la comunidad son tomadas en cuenta en una etapa posterior al lanzamiento de algún paquete o aplicación.

La gota que derramo el vaso, como se diría coloquialmente, fue el anuncio del desarrollo a puertas cerradas de Ubuntu 13.04 y los anuncios de Ubuntu Touch y el servidor gráfico Mir (el cuál ya llevaba tiempo desarrollándose y no se le había dicho nada a la comunidad) y quien sabe que otros proyectos lleva adelante Canonical sin que la comunidad sepa.

De hecho, Elizabeth Krumbach, Miembro del consejo de la comunidad de Ubuntu ha indicado que ya la comunidad de Ubuntu se ha transformado en algo tan grande que los mismo contribuidores no se pueden ver envueltos en todos los proyectos.

Todo esto me lleva a pensar en que Canonical no le va a quedar otra mas que fundar su propia fundación en donde incluirán sus proyectos sin que se vean afectados por la comunidad.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 34810 invitados y ningún miembro en línea