el escritorio principal de Ubuntu en la Nexus 7 recibe mejoras

Jono Bacon de Canonical, ha indicado que Canonical se está enfocando fuertemente en el escritorio principal de Ubuntu en las Nexus 7, dejando de lado algunos aspectos como Unity.

Bacon indicó que el equipo de desarrollo de Ubuntu en las Nexus 7 está trabajando fuertemente en áreas como el kernel, el servidor X, redes y consumo de memoria, y dejando, al menos de manera temporal, algunas áreas como lo es la interfaz Unity.

Al respecto Bacon indicó: “Actualmente Ubuntu en las Nexus 7 arranca y corre Unity, aunque un poco lento, pero las funciones básicas táctiles funcionan bien. Hasta aquí, el escritorio, las redes, las funciones de suspender/reanudar y el sonido funcionan también. Pero cosas como la cámara, el acelerómetro y otras cosas no funcionan. La meta es optimizar algunas áreas para que el sistema corra eficientemente y asegurarse que todas las funciones del dispositivo funcionen en el momento debido”.

Con el tema de la interfaz específicamente, Bacon indicó que el equipo de desarrollo consideró que tiene mucho más sentido trabajar en la optimización del kernel, bajar el consumo de memoria, etc que enfocarse en el área de la interfaz, al menos de momento.

Bacon también invitó a toda la comunidad de desarrolladores y probadores a participar en el desarrollo de Ubuntu para nexus, para ello los usuarios entusiastas deberán remitirse a este enlace (si son desarrolladores) o a este enlace (si son probadores).

También invito a todos los usuarios que estén usando Ubuntu en las Nexus 7 y tengan dudas, canalizarlas a través del foro ask ubuntu.

Para conocer los detalles de la publicación de Jono Bacon, deberás remitirte a su blog oficial.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 30891 invitados y ningún miembro en línea