Avant Window Manager 0.4 es la última versión de esta utilidad que permite tener un Dock en el escritorio, y en la nueva edición -aún en fase beta- encontramos una cantidad de mejoras impresionante, que afectan a la apariencia exterior y que nos dejan utilizar AWN como el panel de tareas convencional, pero con todas las ventajas de AWN.
El “modo expandido” de aWN puede ser algo chocante al principio -de hecho, yo les diría a los creadores que al activar ese modo redujesen el tamaño de los iconos, porque la cosa queda rara- pero puede ser un sustituto fantástico de la tradicional barra de tareas que muchos tenemos en nuestro sistema. Sin embargo, no es la única mejora.
Así, en esta última versión podremos elegir los modos “Curved”, “Edgy” y “Floaty” de Avant Window Navigator, que son igualmente atractivos y más convencionales para este componente. La cosa ha avanzado un montón desde que instalé AWN por última vez, porque es posible personalizar los efectos sobre los iconos cuando pasamos el puntero por ellos, pero también podremos elegir la forma en la que aparece o desaparece el panel. En Web Upd8 podréis encontrar un tutorial muy claro para instalar esta última versión en Ubuntu, así que si es vuestro caso, ya sabéis.
Está claro que AWN es uno de los docks más potentes y bien pensados de Linux junto a otro proyecto ejemplar, Docky, del que también hemos hablado, y aunque hay otras alternativas en este terreno, Avant Window Navigator está creciendo poco a poco en características que no molestan y no lo hacen especialmente “recargado”, sino que aumentan la usabilidad y prestaciones sin complicar la cosa más de lo debido. Bien por AWN.
Fuente desde: muylinux