Canonical desea bajar la latencia de audio en Ubuntu

Durante la UDS del día de hoy, los desarrolladores acordaron que la latencia de audio en Linux es relativamente alta para juegos, y que es necesario bajarla para ser competitivos con otras plataformas.

Canonical desea lograr bajar la latencia de audio para atraer a otras grandes compañías desarrolladores de videojuegos a demás de Valve, las cuales están poniendo su mirada en Linux. Los desarrolladores se han puesto como objetivo poner la latencia del audio en 16ms, lo cuál significaría unos frames de 60Hz para los juegos. Actualmente, pulseaudio usa unos 25ms de latencia de audio y 5ms en ALSA.

Ademas de reducir la latencia de audio, también consideran importante la sincronización de audio y vídeo. En cuanto a como van a mejorarlo, no se discutió nada en específico sobre si se realizarán cambios en pulseaudio o salir de él para implantar otro sistema de audio. Al parecer lo que ellos buscarán es que la comunidad se encargue de ese asunto.

Finalmente indicaron que se asegurarán de que las aplicaciones open-source trabajen apropiadamente en cuanto a la sincronización audio/vídeo, investigar la manera de como poder reducir la latencia de audio en juegos de pruebas, trabajar el configurador de audio hda-jack-retest en ubuntu y trabajar más sobre las pruebas obtenidas en las latencias de audio en Ubuntu usando diferentes sistemas de audio.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 1832 invitados y ningún miembro en línea