¿Dónde están los juegos que iban a aprovechar el motor id Tech 4?

Hace algo menos de un año todos nos las prometíamos muy felices con la liberación del código de id Tech 4, el motor gráfico de juegos como Doom 3 que tras rondar muchas veces una licencia Open Source por fin fue convertido en un proyecto que cualquier desarrollador podría aprovechar en sus juegos Open Source.

Uno de los proyectos más prometedores en este apartado era ioDoom3, una versión “libre” de Doom 3 que aprovecharía todas las ventajas de la nueva situación del motor gráfico, pero como señalan en Phoronix el proyecto lleva aparentemente estancado desde hace meses.

El repositorio Git en el que está incluido el código de ioDoom3 no se ha modificado en meses, la lista de correo no ha visto nuevos mensajes desde mayo, y la actividad en la cuenta de Twitter, el Wiki, los foros o su Bugzilla particular es nula.

Esa situación parece extenderse al resto de proyectos que teóricamente podrían haber sacado provecho de id Tech 4, y en el artículo original mencionan Dante, el desarrollo de Oliver McFadden, además del juego Dhewm3. Es una verdadera lástima tener a nuestra disposición un potente motor como este y que los desarrolladores no lo acaben aprovechando, pero quizás la inminente llegada de Steam ayude a reimpulsar esos esfuerzos.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 35807 invitados y ningún miembro en línea