Jueves, Septiembre 29, 2022

Llega Red Hat Enterprise Linux 5.5

RedHatAS3

Como indican nuestros compañeros de MuyComputerPRO, Red Hat ha anunciado la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux 5.5. Con características añadidas diseñadas para su aplicación en despliegues físicos, virtuales y de cloud, la actualización ofrece mayores capacidades de virtualización e interoperabilidad, junto con soporte para nuevas plataformas de hardware.

 

Al igual que todas las actualizaciones de Red Hat, mantiene totalmente la compatibilidad de aplicaciones y las certificaciones de la plataforma Red Hat Enterprise Linux 5. Red Hat Enterprise Linux 5.5 ya está disponible para sus clientes a través del modelo de suscripción de la empresa a través de Red Hat Network.

Además de todas las mejoras y de las correcciones de bugs de la plataforma, esta actualización ofrece soporte para nuevas plataformas que están siendo desarrolladas por varios partners de Red Hat, como AMD, Dell, HP, IBM e Intel. Entre las nuevas plataformas soportadas están Intel Nehalem EX, AMD Opteron 6000 Series e IBM Power 7.

En la cuarta actualización de la plataforma Red Hat Enterprise Linux 5, lanzada en septiembre de 2009, Red Hat introdujo el hipervisor de máquinas virtuales basado en kernel (KVM) junto con el hipervisor Xen. La presente actualización de Red Hat Entreprise Linux 5.5 proporciona una serie de mejoras en virtualización. El soporte para los grandes sistemas de memoria de los nuevos servidores permite desplegar un mayor número de máquinas virtuales en cada servidor físico. Con mucha mayor densidad de alojamiento los clientes tienen la oportunidad de conseguir mayores niveles de consolidación y de reducir costes.

RedHat1

El soporte de páginas es ahora automático y se amplía a las máquinas virtuales alojadas, mejorando el rendimiento de aplicaciones de uso intensivo de memoria. El soporte para Single Root I/O Virtualization (SR-IOV) ofrece a las máquinas virtuales alojadas mayor capacidad para compartir recursos de hardware PCI y dispositivos de acceso I/O más eficientes. Como resultado, Red Hat Enterprise Linux es capaz de alojar una máquina virtual que pueda sobrecargar una Ethernet de 10 Gibabit.

Red Hat Enterprise Linux 5.5 también ofrece mejoras de interoperabilidad con Microsoft Windows 7 y amplía la integración Active Directory, permitiendo un mejor mapeo de usuarios y grupos, así como simplificando la gestión del sistema de ficheros entre plataformas.

Más información en www.redhat.com/rhel

 

Fuente: muylinux

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 161 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13811283
Hoy Hoy 1639
Ayer Ayer 4224
Esta semana Esta semana 14717
Este mes Este mes 100000
Total de Visitas Total de Visitas 13811283

Día con más
visitantes

09-27-2022 : 4476

Gracias por su visita