Lunes, Noviembre 28, 2022

ZeuAPP, un instalador de aplicaciones Open Source para Windows

zeuapp1.3

De vez en cuando en MuyLinux nos salimos un poco del tiesto para hablar de herramientas Open Source que no están orientadas a Linux, sino a Windows, y este es uno de esos casos. Y es que nos hemos enterado de la existencia de una herramienta llamada ZeuAPP que es muy interesante porque da acceso fácil a los usuarios de Windows a un montón de software libre.

En realidad ZeuAPP no es más que una “meta-aplicación” que sirve como una especie de centro de software Open Source, ya que al instalarlo en Windows y ejecutarlo aparece una ventana con accesos directos a 82 aplicaciones de Código Abierto que pueden ayudar mucho a los usuarios del sistema operativo de Redmond.

Nos lo indican en LifeHacker, donde explican que la herramienta presenta una interfaz dividida en pestañas con distintas categorías de aplicaciones como Grabación de CDs, aplicaciones P2P, aplicaciones ofimáticas, Gráficos, Seguridad y más apartados.

En cada una de esas secciones se incluyen enlaces de descarga y enlaces a las páginas oficiales de todos los proyectos incluidos en ZeuAPP, y la verdad es que se trata de una idea muy interesante que deberíais “soplarle” a todos vuestros conocidos con Windows. Las herramientas incluidas en la versión actual son las siguientes:

• Compresores:  7-Zip, Peazip, TUGzip, IZarc, Universal Extractor.

• Audio : Audacity, JetAudio, musikCube, Aimp

• Vídeo: Miro, VLC media player, Mplayer, GOM, Winamp

• Chat-IM: Skype ,Windows Live Messenger, Google Talk, Pidgin, ICQ, aMSN, Miranda IM, Yahoo! Messenger 10

• Internet: Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera, Safari, Maxthon, Avant Browser, Flock, Thunderbird3, Free Download Manager, FlashGet download manager, YeahReader, RSSOwl, WinSCP, FileZilla