openSUSE_11.3_Milestone_4

Ya vamos por la cuarta edición preliminar de esta distribución a la que aún le quedan otras tres más (serán 7 milestones en total) para completar esa fase inicial de desarrollo, y en esta nueva versión nos encontramos con las tradicionales mejoras de estabilidad, parches y actualizaciones de algunos paquetes.

En el anuncio oficial se indican algunos de los cambios, como la inclusión de OpenOffice.org 3.2.1 Beta 1, de NetworkManager 0.8 -que da mejor soporte a Bluetooth y GSM- o de cups 1.4.2, también con muchas mejoras respecto a su antecesor en todo lo referente a la gestión de impresoras.

En dicho artículo también se indican dos novedades interesantes: la interfaz Moblin está en pleno desarrollo para su integración en openSUSE, y veremos resultados en openSUSE 11.3 Milestone 5.

Además de eso, en openSUSE han integrado las herramientas de VirtualBox para máquinas virtuales. Eso significa que si queréis probar la distro en una máquina virtual VirtualBox os funcionará de serie la integración del escritorio openSUSE con el escritorio anfitrión (por ejemplo al mover al ratón entre ambos sistemas), el redimensionamiento de la ventana de la máquina virtual, etc. Podéis ver la característica en acción en este vídeo OGV.

En lo que respecta a los entornos de escritorio pasamos a GNOME 2.29.92, y también a KDE 4.4.1. De hecho, también nos avisan de que se incluye el entorno ligero LXDE 0.93 para aquellos con equipos con recursos más limitados.

Otro cambio importante es el que indican en el artículo de H-Online, en el que nos avisan de que la distribución cambia de sistema de arranque, que hasta ahora había sido el tradicional init de los System V, y que ahora es Upstart, muy popular en otras distribuciones como Fedora o Ubuntu.

Podéis descargar esta versión desde la página oficial de la distro y comenzar a probar sus mejoras.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 25313 invitados y ningún miembro en línea