bancaelectronica

Como indican nuestros compañeros de MuyComputerPRO, Jay McLaunghlin, Chief Information Officer del CNL Bank en Estados Unidos, ha analizado la forma en que la mayoría de los usuarios se conectan actualmente a Internet para hacer operaciones de banca on-line, y cree que los métodos usados en algunos bancos ofrecen demasiado riesgo.

 

Para evitar cualquier tipo de riesgo al operar con banca on-line  McLaughlin recomienda una idea interesante: utilizar un LiveCD con Ubuntu.

McLaughlin es un profesional certificado en Seguridad de la Información, y según sus palabras, acceder a banca electrónica desde nuestro ordenador personal es “algo que está llamando a la puerta de los problemas“.

Este directivo del CNL Bank, un banco regional de Orlando, Florida, afirma que lo que le gustaría es ver a todos sus clientes acceder a la banca electrónica desde una máquina dedicada o desde un CD-ROM con Ubuntu y Firefox preinstalados. ¿Qué ventajas proporcionaría este metodo? Pues un montón, como descubriréis en el artículo completo en MuyComputerPRO.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 35360 invitados y ningún miembro en línea