Lunes, Septiembre 16, 2019

Adiós a Moonlight, la versión de Silverlight para Linux

moonlight logo Adiós a Moonlight, la versión de Silverlight para Linux

Moonlight, la implementación Open Source de Silverlight -el “Flash de Microsoft”- ha sido abandonado como desarrollo por parte de Xamarin.

Lo ha confirmado en una entrevista en InfoQ Miguel de Icaza, fundador de Xamarin y uno de los principales responsables del nacimiento del proyecto Moonlight. Según sus palabras “Silverlight no ha logrado mucha adopción en la web, así que no se convirtió en la tecnología clave en la que creí que se convertiría“.

Las limitaciones de la plataforma impuestas por Microsoft han hecho que Icaza haya confirmado que el desarrollo de Moonlight no tiene ningún futuro, y dejó claro que hoy en día que el lenguaje C# es la mejor opción para la mayoría de proyectos.

La noticia acompaña al anuncio de la propia Microsoft, que afirmó recientemente que la versión de Internet Explorer que estará disponible en Windows 8 Release Preview llegará con soporte Flash, pero no Silverlight, algo que parece dejar claro que ni siquiera la implementación propietaria seguirá su evolución.

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 148 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10011375
Hoy Hoy 1346
Ayer Ayer 2484
Esta semana Esta semana 1346
Este mes Este mes 43008
Total de Visitas Total de Visitas 10011375

Día con más
visitantes

08-21-2019 : 3737

Gracias por su visita