Uno de los desarrolladores de la experiencia de usuario en GNOME ha ofrecido en su blog dos interesantes artículos sobre algunos de los cambios que se están preparando en la próxima versión de GNOME.
Allan Day, que trabaja para Red Hat, explicaba en esos dos artículos varias áreas en las que los diseñadores de GNOME están tratando de mejorar la experiencia de usuario, algo que se traducirá en una serie de cambios a nuestra forma de aprovechar nuestras sesiones de ocio y trabajo con GNOME.
Son varios los componentes y aplicaciones en las que están trabajando, y por ejemplo uno de esos componentes es la pantalla de registro de sesión y de bloqueo de pantalla. En esta última se mostrará la hora y actualizaciones sobre notificaciones (configurables). En este vídeo podéis comprobar esos cambios.
Es solo un ejemplo de los cambios que también afectarán a las notificaciones en la bandeja de mensajes, el scroll en distintos escenarios los diálogos para la impresión, las ayudas nada más iniciamos sesión tras la instalación del sistema, los relojes, las notas, las tareas o la selección de contenidos. Podéis ver imágenes y vídeos de esos cambios en acción tanto en la primera como en la segunda parte de esa colección de artículos de Allan Day.
Fuente: muylinux