Ailurus-1

Los usuarios algo más inexpertos o más “comodones” confían en herramientas como Ubuntu Tweak para añadir algunos componentes muy interesantes a su distribución Linux. Esta aplicación facilita el acceso a la instalación por ejemplo de Flash y Java en Ubuntu, además de los códecs multimedia o aplicaciones como Picasa.

 

No obstante existen otras opciones en este campo, y acabamos de descubrir Ailurus, una solución que como indican en WebUpd8 es una especie de Ubuntu Tweak avanzado, ya que en este caso Ailurus ofrece acceso a algunas preferencias más ocultas de la configuración de Ubuntu.

Ailurus-2

Ailurus 10.03.2 ha sido publicado hace muy poco, y entre las mejoras están la inclusión de un repositorio estable para Firefox, el acceso a scripts de Nautilus gracias a NScript o algo destacable: cambiar preferencias de los botones de ventana en Metacity, que pueden tener aspecto GNOME, Lucid o Mac OS X.

La herramienta no solo está disponible para Ubuntu, sino también para Fedora, y cualquier usuario de estas distribuciones seguramente apreciará las ventajas y facilidades que aporta esta herramienta que podéis encontrar en forma de paquetes DEB y RPM aquí, aunque también podréis instalar la herramienta en Ubuntu a través de los repos PPA (para Karmic y Lucid) o repos normales (para el resto de versiones de Ubuntu):

Para Karmic y Lucid

sudo add-apt-repository ppa:ailurus

Para Ubuntu < Karmic

sudo bash -c "echo 'deb http://ppa.launchpad.net/ailurus/ppa/ubuntu ubuntu_version main' &gt;&gt; /etc/apt/sources.list"
sudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com 9A6FE242

(reemplazad “ubuntu_version” con vuestra versión, por ejemplo jaunty, intrepid o hardy)

Y después basta con instalar el paquete:

sudo apt-get update
sudo apt-get install ailurus

¡A disfrutar de esta herramienta en Ubuntu y Fedora!

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 30321 invitados y ningún miembro en línea