La espera ha terminado, GNOME Shell 3.4 esta con nosotros

Después de tanto tiempo, finalmente la versión estable de GNOME Shell 3.4 será liberada el día de hoy al lado de GNOME 3.4 y Mutter 3.4 para el disfrute de todos sus usuarios, los cuales incorporan bastantes novedades y errores reparados.

Obviamente si no eres lo suficiente aventurero o descarriado como para compilar los paquetes tu mismo desde el código fuente, tendremos aún que esperar un poco de tiempo hasta que nuestras distribuciones favoritas lo implemente en sus versiones estables, o simplemente comenzar a utilizar Fedora 17 Alpha o Arch Linux que seguramente serán las primeras distribuciones en proveer los nuevos paquetes de GNOME Shell.

GNOME 3.4 viene con todo lo que se nos ha prometido desde hace tanto tiempo, empezando por los diseños de ventana mas simples, el renovado y casi desconocido Web antes llamado Epiphany, las mejoras en el panel de control, un diseño mas atractivo en las notificaciones y mucho más.

A pesar de todos estos cambios o mejoras, GNOME Shell sigue viendose y sindiendose como siempre lo ha hecho, los cambios no afectan realmente la experiencia de usuario en cuanto a la sensación pero si la afectan en cuanto a la estabilidad del entorno.

Esto es en parte bueno, pero desde mi punto de vista GNOME Shell requiere muchos cambios a nivel de diseño y funcionalidad, algo en lo que ha fallado continuamente el equipo de desarrollo de GNOME y que podría ser preocupante si tenemos en cuenta las mejoras logradas por Unity en los últimos tiempos preparándose para el lanzamiento de Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin.

A mi personalmente desde que estoy probando tanto Unity en Ubuntu 12.04 como GNOME Shell 3.4 en Arch Linux me ha sorprendido y agradado mucho mas Unity que GNOME Shell… Ustedes que opinan?

 

Fuente: emslinux

¿Quién está en línea?

Hay 8601 invitados y ningún miembro en línea