blackeubuntulogo

Como sabéis, hace unos días Canonical anunció un gran cambio de diseño de su marca, que afectaba a la distribución Ubuntu y a todo lo relacionado con ella. Uno de los cambios afecta a la tipografía oficial del logo, que aún no está disponible oficialmente pero de la que es posible encontrar una copia muy parecida.

 

muylinux_fuente_ubuntu

De hecho, parece que los diseñadores de Canonical se han fijado mucho en una tipografía llamada Sone, que es de pago -y según donde miréis, podréis descargar por unos 40 dólares- y que es prácticamente idéntica a la utilizada en el nuevo logo de Ubuntu.

La prueba es muy sencilla: el servicio de identificación de fuentes de MyFonts es espectacular. Basta con subir una imagen con la palabra o palabras escritas con cierta tipografía, y a partir de ahí el sistema reconoce a qué letra corresponde cada “dígito” encontrado. Eso permite contrastar esa información con la base de datos para dar como resultado posibles candidatas a la fuente que estamos buscando.

ubuntu_sone0

Reconocimiento inicial…

 

ubuntu_sone1

… y candidatas encontradas.

En el caso de la tipografía del nuevo logo, está claro que la base es Sone (aunque con toques de Xenu Regular), lo que nos permite extraer más información de la fuente y probar a introducir palabras para ver cómo quedarían. Yo lo he hecho con el nombre del blog (el resultado es la imagen inicial del artículo) pero podéis probar con la palabra que queráis.

Es de esperar que Canonical libere la tipografía final para que podamos usarla en nuestros diseños. De hecho, ya hicieron lo propio con la tipografía anterior, que está disponible desde Ubuntu Breezy y que podéis instalar fácilmente con un:

sudo apt-get install ttf-ubuntu-title

Lo que hará que ya podáis acceder a esa fuente (Ubuntu-title) en programas como OpenOffice.org Writer o en GIMP. También he comprobado cómo quedaría esa fuente, y por cierto, si queréis instalar la fuente pero con acentos y el símbolo del euro, un usuario francés se la curró hace tiempo, aunque el enlace del wiki de Ubuntu está mal, y en realidad toda la información está aquí.

A esperar la fuente oficial, que seguro que ponen en el wiki cuando la tengan disponible. Mientras tanto, resulta curioso comprobar este tipo de cosas.

 

Fuente desde: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 3813 invitados y ningún miembro en línea