nexuiz_screenshot_5

Malas noticias para los seguidores de la filosofía Open Source: los desarrolladores del juego Nexuiz, uno de los más populares en el mundo Linux, han decidido que las nuevas versiones del juego serán distribuidas como código cerrado, de modo que ya no dispondremos del código fuente de este título.

 

Las versiones actuales y antiguas de Nexuiz seguirán conservando la licencia GPL y por lo tanto su código seguirá estando disponible, pero ahora diferencian esas versiones anteriores de Nexuiz con el nuevo juego Nexuiz, y en ambos casos habrá webs oficiales distintas (las que acabo de indicar en esos enlaces) y filosofía distinta.

Lo indican en Linux Gaming News, donde nos avisan de que el fundador del proyecto Nexuiz y sus colaboradores han accedido a “vender” su dominio y el código fuente de la aplicación a la empresa IllFonic, LLC -cuya página web apenas muestra un logo, mala señal-, que ahora tratará de aprovechar ese desarrollo de forma comercial.

Parece que el objetivo es vender Nexuiz en distintos servicios de descarga para consolas en este año, lo que es interesante desde el punto de vista de la evolución del juego, pero que también es una mala noticia porque suponemos que lo mismo podían haber hecho manteniendo la licencia original.

En la nota de prensa oficial publicada en el artículo de IGN se indica que “IllFonic no solo presentará Nexuiz a un nuevo grupo de jugadores, pero también actualizará los gráficos para la próxima generación manteniendo la jugabilidad que se ha ido puliendo a lo largo de los años gracias al desarrollo Open Source“.

 

Fuente desde: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 3530 invitados y ningún miembro en línea