Lunes, Noviembre 28, 2022

Spotify, un poquito mejor gracias a pytify

SpotifyLinux4

Me entero a través de BarraPunto de que un desarrollador español llamado David Martínez ha resuelto un pequeño problema que tenía: su teclado dispone de teclas multimedia, pero no funcionan con Spotify bajo Linux.

 

Ya sabéis que este servicio es una pasada para todos los amantes de la música, pero sus desarrolladores siguen sin preparar un cliente para Linux -ni siquiera propietario, mucho menos Open Source- así que tenemos que conformarnos con ejecutar Spotify a través de Wine. De hecho, los propios desarrolladores de Spotify recomiendan ese método y explican cómo realizar esa instalación y ejecución vía Wine.

Sin embargo ese soporte es limitado, y por ejemplo las citadas teclas multimedia de los teclados que las incluyen no funcionan. David se buscó la vida -debería cundir el ejemplo- y aprovechó una librería llamada pytify, un pequeño componente en Python que permite controlar la reproducción y obtener los datos de la canción actual.

Este desarrollador lo explica todo en su blog, así que si os encontráis en esa misma situación, seguro que el artículo de David Martínez os resuelve todas las dudas. La idea es la de instalar Python para Windows (bajo Wine, se entiende), y luego editar un script y un fichero de configuración para poder disfrutar de las “Global Hotkeys” en ese teclado.

¡Gran trabajo!

 

Fuente desde: muylinux

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 156 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14043869
Hoy Hoy 921
Ayer Ayer 3049
Esta semana Esta semana 921
Este mes Este mes 100000
Total de Visitas Total de Visitas 14043869

Día con más
visitantes

11-03-2022 : 4360

Gracias por su visita