El kernel 3.3 sobrepasa los 15 millones de líneas de código
Clic sobre la imagen para ampliar

La evolución del kernel Linux es frenética, y de hecho tras la presentación del kernel Linux 3.2 hace pocos días se comprobó que faltaba muy poco para llegar a la cifra de 15.000.000 de líneas de código en este pilar de cualquier distribución Linux.

Pues bien, esa cifra ya se ha superado con los primeros cambios “fusionados” en el kernel Linux 3.3 que está en pleno desarrollo, algo que ha vuelto a reavivar el debate sobre el tamaño del kernel, un tamaño del que hablábamos recientemente y que preocupa a algunos de los desarrolladores del núcleo.

Theodore ‘ttso’ Ts’o recientemente señaló en la lista de correo para desarrolladores que aunque el análisis del tamaño del código tenía “cierto valor de entretenimiento“, no debería ser tomado como medida de su complejidad. Lo comentan en The H Open, donde también enlazan a los comentarios de Andrew Morton o de Linus Torvalds, que también criticó ese tamaño del kernel en una entrevista (en alemán) en Zeit Online.

De media cada versión del kernel tiene entre 100.000 y 300.000 líneas de código más que su predecesor, aunque hay que destacar que la mayor parte del código del kernel está formada por drivers, algo que se comprueba fácilmente a través de la herramienta SLOCCount y que queda representado con imágenes como la que presentamos encabezando este artículo.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 6401 invitados y ningún miembro en línea