Día del usuario Ubuntu

El Día del Usuario Ubuntu se llevará a cabo el sábado 14 de Enero del 2012, y es un evento importante, no solo para aquellos que se inician en el mundo Ubuntu, donde es posible informarse de lo más básico a lo más avanzado, sino también para aquellos que llevamos algo mas de tiempo, siempre podremos aprender cosas nuevas, por dos motivos, por un lado, porque siempre se aprenden cosas nuevas, y por otro lado, por que Ubuntu avanza (y a que ritmo avanza…), pero además es una muy buena oportunidad para integrarte en la comunidad Ubuntu y colaborar en la misma.

Que es el Día del Usuario Ubuntu

El Día del Usuario Ubuntu es un conjunto de charlas que se van a dar en el transcurso de un día para los nuevos usuarios de Ubuntu, con conocimientos básicos e intermedios, que les permitirá aprender o profundizar en temas como:

  • Como instalar Ubuntu
  • Encontrar programas equivalentes en Ubuntu
  • Cómo obtener ayuda
  • Aprender cosas básicas para utilizar Ubuntu
  • Aprender como integrarse y colaborar con la comunidad

Para acceder a las sesiones

Entra a:

http://webchat.freenode.net/?channels=ubuntu-charlas-chat,ubuntu-charlas

Ingresa un nombre que te identifique (en Nickname) y da clic en conectar (Connect). También lo puedes hacer con un cliente IRC como expliqué en “Asistir a la Ubuntu OpenWeek en Español con un cliente IRC

El Horario

Si quieres saber la hora para tu ciudad, da clic en el enlace con la hora UTC, este te mostrará la hora local en tu ciudad.

Instructor Tema Horario
SergioMeneses Apertura de la jornada 17:30UTC
mimecar Copias de seguridad: Grsync y Clonezilla 18:00UTC
costales Seguridad básica: Cortafuegos Gufw 19:00UTC
primicachero Equivalencia programas Windows/Ubuntu 19:30UTC
LinaPorras Programas de Mensajería Instantánea en Ubuntu 20:00UTC
chilicuil Corrección de bugs I 21:00UTC
chilicuil Corrección de bugs II 22:00UTC

El evento se realizará en el canal #ubuntu-charlas en freenode

Conclusiones

Desde aquí animo a asistir y participar de esta día del Usuario Ubuntu, es una cita importante, como he mencionado antes, y siempre puedes sacar algo positivo. Este tipo de eventos, es quizá lo que mas me llamó al principio la atención. El concepto “comunidad” es algo que toma verdadero sentido con Ubuntu. Hay muchas personas, capaces de ceder su tiempo y esfuerzo de forma totalmente altruista. Realmente me impresiona.

 

Más información: Ubuntu Wiki

Fuente: Sergio’s Blog | atareao

¿Quién está en línea?

Hay 9118 invitados y ningún miembro en línea