El Ubuntu Webbook es un juguete roto

No hace mucho hablabamos del acuerdo entre Vodafone y Canonical para presentar un Webbook en Sudáfrica por 190 dolares. Nos alegramos mucho por la noticia en su momento. El precio era muy económico y era una interesante apuesta para explorar un nuevo mercado. Pero parece que no está teniendo buena acogida.

Según podemos leer en OMG! UBuntu no están gustando, al menos así lo deja claro Stuart Thomas de Gearburn con la afirmación "Cheap, Plastic, Nasty" Suena tan mal y directo que no hace falta traducción. ¿Pero que es lo que falla?

Un equipo tan económico tiene un coste, la potencia y capacidades del dispositivo son limitadas. Un procesador a 800Mhz, 512MB RAM están acompañados de un disco duro de 4GB SSD. Teniendo en cuenta que mas de la mitad del espacio es ocupado por el sistema y si añadimos su lentitud pues tenemos un problema. También cuenta con dos puertos USB y se muestran insuficientes.

Los puntos fuertes son la duración de baterías y que a pesar de contar con tiempos de inicio muy altos, Ubuntu 10.04 cumple. Quizá con Unity 2D podría ofrecer una experiencia de usuario mejor para el mercado al cual está enfocado este producto. Ciertamente es difícil decidirlo. Posiblemente se deba hacer una revisión del producto, una lastima.

 

Fuente: gearburn | omgubuntu | ubuntizandoelplaneta

¿Quién está en línea?

Hay 23260 invitados y ningún miembro en línea