Este mes me parece que voy a acabarlo con algunas entradas de mi marca de ordenadores favorita. Y es que me he dado cuenta que algunos de sus dispositivos no habían sido presentados en el blog. Como podemos ver en su página web ofrecen lo que llaman el Slimbook Zero, un pequeño dispositivo que tiene como objetivo cubrir la necesidad de tener un pequeño ordenador para tareas ofimáticas o centro multimedia a precio reducido, de pequeño tamaño y silencioso.
Antes de empezar quiero destacar que la gama Slimbook Zero de Slimbook no es nueva, fue lanzada hace unos años pero por los motivos que sean nunca hemos dedicado un artículo en el blog.
Para los que no lo conozcan, Slimbook Zero es el hermano pequeño del One, es decir, una serie de ordenadores compactos pero potentes ideales para tener colgados detras del monitor o al lado del televisor del salón, por ejemplo. La idea es aprovechar las posibilidades de tener una carcasa pequeña donde ensamblar componentes pequeños pero potentes, algo que podemos conseguir gracias a la minituarización de los discos duros y de las memorias ram. Esto conlleva también a que su consumo eléctrico es bajo.
Personalmente, yo tengo un Slimbook One en el despacho para mi pareja desde hace muchos años y es perfecto para prácticamente cualquier tarea: ofimática, edición de vídeo, servidor, videojuegos (que no requieran de una gráfica extraordinaria), etc. Además, su cuidada estética lo hace versátil incluso para decorar el despacho. Su inconveniente está en las limitaciones en cuanto a ampliaciones, que no es que no se pueda sino que no te da tantas opciones como un ordenador de sobremesa convencional.
Es evidente, el dispositivo anterior es compacto pero muy potente, orientado para aquellos que no quieren tener limitaciones y que necesitan tirar de CPU para tareas pesadas. ¿Y si quiero algo similar pero a menor precio porque no requiero tanta potencia ni que sea tan bonito?
Pues para responder a esa necesidad la compañía Slimbook ideó su Slimbook Zero, la misma idea que el One pero abaratando costos en carcasa y potencia, ideal para entornos menos exigentes porque ¿para qué quiero un maquinon para controlar el cobro de tickets o para simplemente navegar por la red y escribir un documento en Libre Office?
El Slimbook Zero, como he dicho al principio, nació hace unos años y ahora presenta un procesador N100 de Intel, un procesador comparable a un Intel Core i5-7400 pero con un consumo de 6W, algo que lo hace muy jugoso ya que, además, la relación calidad/precio es de las más altas que nos podemos encontrar en el mercado.
Como podemos ver en la imagen superior, su aspecto es de batalla, lleno de surcos en su carcasa metálica destinados a disipar su temperatura ya que no lleva ventilador, lo que garantiza un nivel ínfimo de ruido. Además, su conectividad está fuera de toda duda, como podemos ver en la imagen inferior, donde apreciamos 8 entradas USB, 4 puertos Ethernet, HDMI, DisplayPort, etc.
Las características de este Slimbook Zero N100 son las siguientes:
- Procesador: Intel N100
- Gráficos: Intel UHD Graphics
- Salidas de vídeo: 1x HDMI, 1x Displayport
- Puertos USB: 2 x USB 3.0, 6 x USB 2.0.
- Redes: 4 x RJ45 2.5Gb, Wifi 6 (opcional)
- Memoria RAM: hasta 32GB DDR5
- Disco duro M.2: hasta 4TB NVMe
- Disco duro SATA: hasta 4TB 2.5″
- Sistema Operativo: Linux/Windows
- Pendrive: Disponible con tu distro Linux
Y por cierto, no penséis que hago toda esta publicidad porque reciba una compensación económica, simplemente porque confio en esta empresa que no olvida que el Software Libre es algo más que Software.
Más información: Slimbook
Fuente: kdeblog