exrobots restored

Un vídeo que muestra una fábrica de robots humanoides en China está despertando inquietud, ya que los avances tecnológicos hacen que estas creaciones sean cada vez más reales. El pasado agosto, China conmocionó a los visitantes de la Conferencia Mundial de Robots 2023 al mostrar robots humanoides hiperrealistas que parecían y se movían exactamente igual que las personas que tenían delante.

"Nuestros robots pueden unificar el control de cada una de sus articulaciones para que los movimientos sean muy naturales", afirmó Xier, ingeniero de investigación y desarrollo de EX Robots, en el evento anual celebrado en Pekín.

Xier explicó que los androides ya pueden mostrar microexpresiones y movimientos de los dedos que se asemejan a los de un humano.

Un vídeo que muestra una fábrica llena de robots humanoides en China suscita preocupación en Internet.

Las imágenes de la conferencia revelan que los robots parlantes variaban en altura, color de pelo y vestimenta, pero todos demostraban una agilidad similar a la humana y la capacidad de interactuar con los asistentes.

Las creaciones robóticas "son adecuadas para la comunicación con las personas, así como para el servicio público", declaró a Associated Press Li Boyang, CEO de EX Robots.

"Actualmente, los robots se utilizan en museos de ciencia, atracciones turísticas, centros de servicios de la administración pública, vestíbulos de hoteles, escenarios educativos y escenarios empresariales".

El año pasado, China sorprendió a los visitantes de la Conferencia Mundial de Robots 2023 mostrando robots humanoides hiperrealistas que parecían y se movían como humanos

Ahora, un vídeo de una fábrica china que muestra el proceso de ensamblaje de docenas de androides está haciendo que la gente compruebe dos veces que no está viendo una escena de una película de ciencia ficción.

Los humanoides son tan realistas que uno de ellos podría confundirse con un trabajador de la planta.

El inquietante vídeo, subido por el usuario de TikTok @meimei4515, muestra los movimientos mecánicos de las manos y los dedos de la máquina, que imitan la flexibilidad de los gestos humanos.

Xier, ingeniero de investigación y desarrollo de EX Robots, explicó que los androides pueden mostrar microexpresiones y movimientos de los dedos que imitan el comportamiento humano.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 27757 invitados y ningún miembro en línea