SEO

La frase “importantes para el SEO” se queda corta, los backlinks son fundamentales para el posicionamiento y aquí te contamos por qué.

Un backlink es un enlace a tu sitio web que busca traer tráfico. Desde los inicios del SEO estas vinculaciones son una manera efectiva que tiene Google para encontrar, rastrear y evaluar tu sitio.

¿Qué relación tienen los Backlinks con la autoridad de un sitio?

Mientras más autoridad tenga el sitio que te enlaza Google lo verá como un voto de confianza y evaluará tu contenido como valioso y confiable.

Los backlinks son uno de los criterios que utilizan los buscadores para evaluar la autoridad de un sitio web. Mayor autoridad implica mejores resultados en el SERP. Por esa razón, los enlaces de mejor calidad juegan un papel fundamental en tu posicionamiento.

La manera adecuada de enlazar es con una estrategia de linkbuilding sólida, que apunte a generar ingresos y que no te enlace a sitios de mala reputación.

Es importante darle a Google lo que espera sobre tus enlaces: relación semántica, naturalidad y coherencia. Ser enlazado por sitios de nichos random no te dará resultados. Aún peor es ser enlazado por webs que google considera spam, esto puede tener consecuencias negativas, cómo obtener una penalización manual o una pérdida de autoridad.

Mitos y verdades sobre los Backlinks y la Autoridad

Desde los inicios del SEO hay controversia sobre si debemos preocuparnos (positiva y negativamente) por los sitios que nos enlazan. Acá aclararemos algunas preguntas frecuentes y la importancia de las estrategias en la adquisición de backlinks.

  1. ¿Debo tener muchos enlaces para ganar autoridad?

Falso: Calidad le gana a la cantidad, debes priorizar los enlaces que beneficien a tu sitio web. Algunos valores importantes para saber priorizar son:

  • Que el sitio que te enlaza tenga mayor autoridad.
  • Que el sitio que te enlaza no realice prácticas de spam que Google penaliza.
  1. ¿Los enlaces que tienen tráfico son más efectivos?

Verdadero: el tráfico que te da un enlace no es determinante para que mejores posiciones. Sin embargo, con este tráfico tendrás mayores oportunidades de ganar lectores, ofrecer productos y vender.

  1. ¿Los enlaces deben estar en webs que se relacionan semánticamente?

Verdadero: Google valora la naturalidad de los enlaces. Haciendo un símil, un enlace de calidad es como una persona que sabe de lo que habla, pero te recomienda hablar con otra que sabe más del tema. Por esto es importante para el algoritmo que exista una relación entre ambos sitios, de esa manera garantizas que los usuarios que llegan a través del enlace están interesados en el contenido del sitio de destino.

  1. Follow vs. nofollow ¿Es cierto que los enlaces “nofollow” no sirven para nada?

Falso: los backlinks nofollow no transmiten autoridad y que esté extendido en el mundo SEO que los enlaces follow son mejores. Lo cierto es que los enlaces nofollow generan tráfico y visibilidad. Google considera sano tener variedad de tipos de enlaces en un sitio web.

  1. ¿Son mejores los enlaces con palabras clave exactas en el texto ancla?

Falso: antes este era un factor determinante. Si una página con mayor autoridad te enlazaba en una palabra clave, escalaba posiciones para esa palabra clave, pero esto dejó de ser así, ahora lo importante es que el texto ancla describa con una semántica adecuada el contenido de la página destino.

El linkbuilding tiene fama de haber sido muy fácil en los inicios del SEO y de que cada vez es más complicado, pero ¿Es eso cierto o simplemente hay mucha desinformación? Si deseas hacer crecer tu sitio con estrategias profesionales de enlazados hay opciones como Nuuk Media, que son especialistas en la construcción de enlaces y su influencia en el marketing digital.

Adquirir enlaces de calidad es fundamental para el crecimiento orgánico de un sitio web, aplicando las estrategias adecuadas obtendrás grandes resultados.

 

Fuente: lignux

 

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