iphonelinux

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, la nueva versión de la famosa distribución de Canonical está ya disponible en sus versiones preliminares, y varios usuarios han descubierto que entre las novedades se esconde el soporte nativo para los iPhone e iPod touch de Apple. En el pasado se habían descubierto métodos para poder sincronizar estos dispositivos -teóricamente incompatibles- con distribuciones Linux, pero en Ubuntu 10.04 LTS dispondremos de soporte de serie para poder transferir canciones desde y hacia el iPhone. Y como vemos más adelanta, no solo en Ubuntu.

 

El descubrimiento se ha comentado en la famosa UbuntuForums, una de las referencias para los usuarios de Ubuntu. Allí un usuario probó a conectar su iPhone 3G y comprobó con sorpresa como el sistema lo detectaba y podía transferir canciones en ambos sentidos.

La aplicación Rythmbox para la gestión de la biblioteca multimedia también está especialmente preparada para ese soporte, y proporciona una interfaz similar a iTunes que facilita el acceso al catálogo que tenemos disponible en el iPhone o el iPod touch, y de hecho ese catálogo también es accesible desde Nautilus, el explorador de ficheros de GNOME.

Conecta tu iPhone a Linux gracias a GNOME 2.30

Parece que el soporte es aún algo limitado y hay problemas en la conectividad, pero desde luego esta es una buena noticia para los usuarios de Linux y de Ubuntu, que podrán así sacar partido de sus iPhone e iPod touch también a través de Ubuntu y otras distribuciones. En el pasado se habían desarrollado ciertos métodos para poder conectar estos dispositivos, pero a menudo resultaban complejos o poco funcionales para muchos usuarios, y ese soporte nativo facilitará mucho la vida a los usuarios noveles.

Actualización: Como bien han apuntado en los comentarios Moisés y Seaofgrass, el soporte para los iPhone e iPod touch no es responsabilidad de Ubuntu, que simplemente ha aprovechado la última versión de GNOME. En GNOME 2.30 ya se ofrece dicho soporte, y aunque la versión final de este entorno de escritorio no aparecerá hasta el 31 de marzo de 2010 -ese es el plan- la versión beta (GNOME 2.29.90) que apareció el 11 de febrero ya dispone de soporte para los iPhone e iPod touch a través de gvfs, algo que describen en las notas de la versión. Ubuntu 10.04 Alpha 3 hace uso de este entorno, y por lo tanto es posible disfrutar ya de ese soporte en esta distribución, que se extenderá a todas aquellas que hagan uso de GNOME 2.30.

 

Fuente desde: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 3822 invitados y ningún miembro en línea