preyPrey es una aplicación que permite localizar nuestro portátil en caso de robo o extravío. Es software open source y multiplataforma, estando disponible tanto para plataforma GNU/Linux como para Mac y Windows. Prey te ayuda a localizar la posición de tu equipo enviándote información sobre “el estatus general del PC, un listado de los programas en ejecución y las conexiones activas, información detallada de red y conexión wifi, un pantallazo del escritorio y — en caso de que el laptop tenga una cámara webcam — una foto del ladrón”.

 

La activación del servicio se realiza remotamente, a nuestra orden. Recoge la info mencionada y la envía al panel de control Prey o a la cuenta de e-m@il configurada previamente. Para enviar esa información, Prey se conecta vía wifi, intentando conectarse a la red más cercana.

Además, tras el lanzamiento del servicio descrito, también ofrecen su disponibilidad para teléfonos móviles con Android. Aquí encontraréis más información al respecto.

En su web ofrecen para descarga el paquete .deb para distribuciones basadas en Debian e instrucciones de instalación para otros sistemas GNU/Linux.

Página oficial en español: preyproject.com/es

 

Fuente desde: linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 2218 invitados y ningún miembro en línea