Mozilla 1

A tan solo poco más de dos meses de este 2024, este se ha convertido en el año en el que Mozilla ha experimentado una serie de cambios internos que aún están por verse si son para bien o para mal de la organización.

Y es que tras la reciente renuncia de Mitchell Bakerl al cargo de directora ejecutiva (CEO) de Mozilla y con el nuevo nombramiento de Laura Chambers como CEO que asumirá momentáneamente (se menciona que será durante el resto del año), en un nuevo movimiento estratégico, Mozilla ha anunciado un nuevo recorte de personal, ya que tiene planes de despedir a aproximadamente 60 empleados y revisar su estrategia de desarrollo de productos.

moz Artículo relacionado: Mitchell Baker anunció su renuncia al cargo de directora ejecutiva de Mozilla

Con este movimiento por parte de Mozilla, este se convertiría en el cuarto episodio de despidos masivos que realiza la organización, con 320 empleados despedidos en 2020 (250 + 70) y 50 en 2017. Considerando que Mozilla emplea entre 500 y 1,000 personas, estos despidos representarán aproximadamente el 5-10% de la fuerza laboral.

Se menciona que este recorte de personal tiene la finalidad de reorientar a Mozilla a enfocarse en áreas específicas, incluido el uso de tecnologías de inteligencia artificial en Firefox, como la integración de los desarrollos de Fakespot, una empresa recientemente adquirida.

Para optimizar los procesos de trabajo, se menciona que se planean consolidar equipos relacionados con el servicio Pocket, la preparación de contenidos y la inteligencia artificial. No se espera que estos cambios afecten a MDN (Mozilla Developer Network), Mozilla Ads y Fakespot, ni habrá modificaciones en los departamentos de actividades legales, financieras, operativas y de marketing.

En cuanto a los productos, se reducirán las inversiones en Mozilla VPN, el servicio de correo electrónico anónimo Firefox Relay, el analizador de fugas de datos personales Mozilla Monitor Plus y la red social Mozilla.social. Aunque estos servicios no se cerrarán por completo, habrá una reducción en el número de empleados asignados a ellos. Por otro lado, Mozilla Hubs, un sistema de chat 3D con elementos de realidad virtual, se cerrará por completo.

Por ejemplo, inicialmente se destinaron importantes recursos a la promoción de Mozilla.social, pero un análisis posterior demostró que estos recursos eran excesivos y que un equipo más reducido podría manejar el mantenimiento de la plataforma al reducir la promoción de funciones experimentales y enfocarse en la funcionalidad principal. Se tomó la decisión de reducir las inversiones en servicios relacionados con la confidencialidad y la seguridad debido a la alta competencia en estos segmentos del mercado y la dificultad de crear una oferta única.

El cierre de Mozilla Hubs se debe a una disminución reciente en el interés de los usuarios en los mundos virtuales 3D, especialmente fuera de los ámbitos de los juegos y la educación.

Adicional a ello, cabe mencionar que en las versiones Nightly de Firefox, que se utilizarán en Firefox 124 a partir del 19 de marzo, se ha incluido la capacidad de mostrar miniaturas de páginas al pasar el cursor sobre las pestañas. Además del boceto, también se ha añadido una mención del enlace que se muestra en la pestaña en el bloque de información sobre la pestaña. Al mismo tiempo, el enlace en la información sobre herramientas que aparece encima de la pestaña está disponible en la versión 123 de Firefox.

Por defecto, las vistas previas en miniatura están deshabilitadas y requieren que se active la configuración «browser.tabs.cardPreview.enabled» en about:config. Para controlar el retraso antes de que aparezca la miniatura, se ha agregado la configuración «browser.tabs.cardPreview.delayMs«, que está configurada en 1000 ms de forma predeterminada, es decir, la información sobre herramientas requiere que el cursor permanezca sobre el botón de pestaña durante al menos un segundo.

Entre los cambios en las versiones Nightly, también se destacan los siguientes:

  • Reducción del tiempo de recuperación para una gran cantidad de pestañas después de un reinicio: Se ha trabajado en reducir el tiempo que tarda Firefox en recuperar una gran cantidad de pestañas después de reiniciar el navegador. Esto mejorará la experiencia del usuario al reiniciar Firefox con muchas pestañas abiertas.
  • Mejoras de rendimiento en el modo lector (Reader View): Se ha mejorado el rendimiento del modo lector, donde se ha deshabilitado la aplicación para Slack. Además, se ha actualizado el diseño del tiempo de lectura previsto y se ha optimizado el rendimiento al elegir un tema oscuro en el modo lector.
  • Aumento del rendimiento en la plataforma Linux: Se ha logrado un aumento en el rendimiento en la plataforma Linux, con mejoras que van desde el 2% hasta el 11%. Esto se logró al desactivar algunos mecanismos de protección innecesarios contra ataques Spectre y Meltdown en modo aislado.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 18264 invitados y ningún miembro en línea