¿Un nuevo centro de software para Fedora?

El Centro de Software de Ubuntu, si bien todavía es demasiado "pesado" y tiene algunas cositas que deben ser pulidas, es un paso en la dirección correcta. No sólo porque será una de las bases del modelo de negocio de Canonical para "vender" programas y hacer dinero sino también porque le da un toque profesional, único y moderno a la distribución.

Los muchachos de Fedora están pensando en que ya es hora de reemplazar al viejo y nunca bien ponderado Synaptic.

Hay una discusión activa sobre en la lista de correo de Fedora, relativa a un "Centro de software" de Fedora Linux.

Un nuevo colaborador de Fedora, Giovanni Campagna, desató una discusión acerca de la creación de un centro de software de Fedora. Él reconoce que hay buenas interfaces de usuario para la gestión de paquetes (GPK-aplicación y Apper), pero nada realmente en sintonía con el Centro de Software de Ubuntu. Incluso se animó a sugerir que el Centro de Software Ubuntu sea portado a Fedora.

Los comentarios hasta el momento se han mezclado con algunos desarrolladores de Fedora que manifiestan que no hay razón alguna para tener un Centro de Software o App Store y que se trata simplemente de una moda pasajera.

En caso de embarcarse en esta tarea, la gente de Fedora tiene un gran desafío por delante: copiar lo bueno del Centro de Software de Ubuntu y hacerlo ligero, fácil de usar y más dinámico.

 

Fuente: Phoronix | kuboosoft | usemoslinux

¿Quién está en línea?

Hay 8644 invitados y ningún miembro en línea