linuxteclado

Aunque solo había probado una imagen de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx a través de testdrive, no había instalado la distribución, y ahora lo he hecho -eso sí, en una máquina virtual- para poder comprobar los cambios y las mejoras de una forma más potente. Y me he dado cuenta de una pequeña pero apreciable mejora en el proceso de instalación de la que nadie había hablado hasta ahora -o al menos, yo no lo he visto-.

Se trata de un sistema de detección del teclado que permite que podamos configurar el teclado no en base a la región en la que nos encontramos o el idioma, sino en base al teclado que de hecho estamos usando en cada momento -aunque podemos “engañar” al asistente, desde luego, para que crea que estamos en otra región-. El proceso es muy sencillo, y funciona a la perfección.

En la instalación de Ubuntu hay pocos pasos, pero uno de ellos está destinado a seleccionar el idioma en el que estarán todos los menús y los elementos de la interfaz, y también el idioma del teclado. Al llegar a este punto notaremos como además de poder seleccionar el teclado en base a la región geográfica, también aparece una nueva opción: la de “adivinar” el teclado que estamos utilizando.

Ubuntu_10.04_Alpha_3-3

Basta pulsar en la tecla “Guess” del campo “Guess keymap:” para que nos aparezca una pequeña ventana de diálogo en la que se nos pide que pulsemos alguna de las teclas indicadas.

Ubuntu_10.04_Alpha_3-4

Pulsemos la que pulsemos el sistema procederá a preguntarnos si en nuestro teclado existen otras teclas, y nos pedirá que las pulsemos en caso afirmativo:

Ubuntu_10.04_Alpha_3-5

En el caso del español, basta con pulsar la “y” para que se nos pregunte si existe la Ç. Al responder que sí se nos pide que pulsemos esa tecla, lo que hace que inmediatamente aparezca la respuesta correcta: estamos usando un teclado en español.

Ubuntu_10.04_Alpha_3-6

¡Perfecto!

 

Fuente desde: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 4872 invitados y ningún miembro en línea