trabajochileF

Los países latinoamericanos viven momentos difíciles en lo referente al plano económico, lo que ha derivado en una crisis de empleo. Esto se ha agravado tras la pandemia vivida entre 2020 y 2021. Los estudios hablan de un alarmante 11.3% de desempleo en Colombia, seguido de Chile muy de cerca con un 8.3%.

De estos datos se puede deducir que, a pesar de que no abundan las ofertas de empleo para los residentes del país, en la comparación con otras naciones Chile sale ganando en apartados como esperanza de vida e ingresos nacionales brutos per cápita.

Si actualmente te encuentras en Chile o tienes como proyecto emigrar hacia esta nación y te preocupa encontrar empleo, la siguiente lista te será muy útil. Compartimos las profesiones con más demanda y campo laboral dentro de las fronteras chilenas.

Ingeniero de software

Entre los puestos de trabajo más requeridos del presente —no solo en Chile, sino también en muchas otras locaciones— están aquellos relacionados al área de la tecnología y la automatización de procesos. De entre todos ellos se puede afirmar que el ingeniero de software es la piedra angular. Este profesional se encarga de diseñar, crear, examinar y probar los softwares que se utilizan en todo tipo de procesos y sistemas relacionados a la informática.

Los ingenieros de software pueden trabajar para empresas multinacionales o por su cuenta, desarrollando y analizando productos para clientes particulares. Asimismo, es totalmente posible que lleven a cabo su labor remotamente. Dicha cualidad facilita que esta profesión resulte una de las más remuneradas hoy por hoy.

Programador

Siguiendo con los puestos laborales relacionados a la rama tecnológica y a los procesos informáticos, figura también en nuestra lista el de programador. Se trata de un profesional entendido en lenguajes de programación, capaz de escribir códigos. Estos son la base de la operatividad de páginas web, aplicaciones, videojuegos, sistemas para telefonía móvil y computación, entre otros. En palabras resumidas, son los responsables de la arquitectura que da soporte al internet.

Pero no solo escriben nuevos códigos en lenguajes informáticos, también pueden analizar y reparar otros ya existentes, con el fin de mejorarlos, resolver contratiempos asociados a estos o darles otra utilidad. También es un trabajo que puede ejercerse por contrato, en empresas públicas o privadas, o de forma autónoma.

Product Manager

Un Product Manager —o gerente de productos— es un profesional multifacético que se involucra en las diferentes fases de creación y comercialización de un producto en específico o una línea de ellos. Es una labor solicitada en todo tipo de empresas y entre las cualidades necesarias para ser un buen gerente de productos está el liderazgo, la creatividad y la resolución oportuna de conflictos. Además, tiene que poder elaborar planes con visión a largo plazo y debe ser un excelente comunicador de sus ideas.

Contador

El área contable es una de las más tradicionales, con campo laboral en empresas públicas o privadas y también con clientes particulares. Los contadores son y han sido necesarios desde siempre, pues su trabajo no se restringe a llevar las cuentas de un negocio o persona. Un buen contador es un profesional integral, con la capacidad de analizar en detalle el estatus financiero de las empresas o particulares a partir de sus números.

Otro detalle crucial es el papel que cumplen en lo referente a la solvencia de sus clientes ante la ley. Esto, por supuesto, en materia tributaria, pues son ellos los que se encargan de llevar las cuentas referentes a los impuestos que deben pagar las personas que solicitan sus servicios según las ganancias de las mismas.

Ejecutivo de ventas

Los ejecutivos de ventas no son simples vendedores, sino son los responsables de establecer y fortalecer relaciones con clientes o posibles compradores dentro de una empresa. Es por ello que deben entender a cabalidad cómo funciona el mercado y las necesidades del público.

Tanto los negocios online como los presenciales —y quienes abordan ambos mundos— necesitan ejecutivos de ventas que impulsen la comercialización de sus productos o servicios.

Enfermero

El sector de la salud siempre ha contado y contará con ofertas laborales amplias. En Chile se busca fortalecer el sistema sanitario brindando servicios de calidad en las diferentes especialidades. Para todas ellas son requeridos enfermeros, quienes ejercen múltiples funciones de cuidado y atención para personas de distintas edades, géneros y condiciones sociales.

Los enfermeros están capacitados para ejercer labores variadas dentro de los hospitales, consultorios e incluso en los hogares. Desde asistir a una cirugía hasta administrar correctamente una serie de medicamentos. Por ello es también una de las profesiones con más demanda en América Latina y el mundo.

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 2440 invitados y ningún miembro en línea