SlimbookELEMENTAL

Slimbook Elemental es lo último de la marca española, algo nuevo pero conocido al mismo tiempo, y es que estamos ante la renovación de Essential, presentada en 2020 como la serie de ultraportátiles más económica de su portafolio.

¿Qué cambia de Esencial a Elemental? Poco, a decir verdad, pero algo hay y a mejor, claro: el nuevo modelo mejora el chasis, reforzado en la zona de las bisagras para mayor resistencia; el diseño se vuelve totalmente negro, integrando la tapa de la webcam en el equipo de 14 pulgadas; y, por supuesto, actualiza sus componentes en relación a lo último que ofrecían los Esencial.

No, los Slimbook Elemental no vienen con lo último de lo último, que para eso ya están los modelos superiores como los Executive, pero sí lo suficiente como para garantizar pleno rendimiento en su rango de precios. Esto es, Slimbook Elemental ha dado el salto a la generación 12 de Intel Core, abandonando los i3 para ofrecer i5 e i7, como siempre, con gráficos integrados Intel Iris Xe.

Elemental

Según lo resumen en el anuncio oficial, las características más destacadas de los nuevos Slimbook Elemental incluyen:

  • Procesadores i5 e i7, con 10 núcleos y 12 hilos, caché de 12 MB y hasta 4.70 GHz
  • Chasis metálico A y D en acabado negro infinito
  • Pantallas FullHD IPS de alta nitidez en 14 y 15,6 pulgadas
  • USB-C full-function para carga de batería y con salida de vídeo (además del puerto HDMI)
  • Teclados retroiluminados, blanco en 14″ y RGB en 15.6″
  • Protección de Webcam integrada en el chasis para el modelo de 14″
  • Modem 4G/LTE opcional para el modelo de 15.6″
  • Batería de 49Wh para suplir tareas ofimáticas de la jornada laboral
  • Ampliables hasta 64 GB y 2 TB.

Cabe apuntar que los dos Slimbook Elemental son cuatro en su forma final, pues los modelos de 14 y 15 pulgadas se sirven a su vez bajo las configuraciones de procesadores i5 e i7. Sin embargo, el precio de salida se mantiene y no depende del tamaño, sino del procesador elegido. Así, los de 14 y 15 pulgadas con i5 arrancan en los 599 euros, mientras que los i7 lo hacen en los 699 euros.

Dicho lo cual, vale mucho la pena gastarse un poco más y mejorar la configuración base aumentando la RAM hasta los 16 GB (mejor en un solo módulo). Eso lo mínimo y vale la pena hacerlo porque hablamos de 25-30 euros de más, lo cual me lleva a plantearme… Amigos de Slimbook: ¡hacedlo vosotros! ¡Que estamos en 2023! Para el caso, en 2024, dado que el tiempo de ensamblado de los equipos es de 10 días.

Toda la información acerca de Slimbook Esencial, en la página del producto.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 13053 invitados y ningún miembro en línea