stallman

La celebración de los 40 años del proyecto GNU tuvo un momento triste cuando. se supo que Richard Stallman lucha contra el cáncer La noticia fue confirmada por el propio Stallman, de 70 años durante una charla en Suiza el miércoles pasado.

Stallman, que se presentó sin sus icónicos pelo largo y frondosa barba luciendo calvicie y barbijo, explicó que el pronóstico de su linfoma de no Hodkin es bueno.

Richard Stallman tiene cáncer

Nota: Los comentarios que siguen tienen que ser tomados con precaución porque no soy médico.

El linfoma de no Hodkin es una clase de cáncer que se inicia en el sistema linfático (Parte del sistema inmunitario encargado de luchar contra los gérmenes). En este tipo de linfoma, los glóbulos blancos o linfocitos, se desarrollan en una forma poco normal y pueden producir tumores en todo el cuerpo.

Existen varios tipos de linfomas de no Hodkin y, el de Stallman es el llamado linfoma folicular. Se trata de la segunda forma más frecuente de no Hodkin y provoca que las células B se reproduzcan de forma anormal formando tumores en los ganglios linfáticos y otros órganos. La enfermedad suele desarrollarse lentamente, y su tratamiento incluye inmunoterapia, quimioterapia, radioterapia y trasplante de médula ósea.

En general, la supervivencia del paciente suele ser prolongada, aunque en algunos casos puede haber recaídas. Como dato curioso, fue la causa de la muerte de Paul Allen, cofundador de Microsoft. Sin embargo, hay varios tipos de esta enfermedad y la de Stallman suele ser de los menos virulentos.

El video de la charla de Stallman puede verse aquí o descargarse. Si lo descargan necesitan un reproductor compatible con el formato WebP (Por ejemplo VLC) además de conocimientos de inglés y un buen oído porque la calidad del audio no es de las mejores.

Aunque en los últimos años la figura de Richard Stallman fue cuestionada, no cabe dudas de que el balance de su trabajo es positivo. La creación del movimiento GNU evitó que seamos rehenes de los caprichos de empresas monopólicas.  De hecho, estoy convencido que muchos de esos cuestionamientos, aunque realizados con la excusa de comentarios políticamente incorrectos de Stallman, tenían como objeto sacarlo de en medio para que no fuera un obstáculo a la creciente toma de control por parte de las empresas de software. de proyectos de software libre.

Desde aqui le deseamos una pronta mejoría.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 11427 invitados y ningún miembro en línea